¿Quién lleva la relación?

El chico lleva la relación.

Cuando comienza una nueva relación de pareja, también comienzan las expresiones de cariño, besos, abrazos, etc.. pero hay un gesto en particular del que se puede sacar información general de forma rápida, se trata de agarrarse de la mano al pasear. La verdad es que es un gesto muy sencillo, pero a menudo lleva consigo un significado bastante curioso, y es que por la forma en que dos personas se agarran de la mano podemos saber quién lleva la relación.

Si, es cierto que los dos se agarran de la mano, pero de igual manera que ya hablamos en este articulo, al dar la mano hay una persona dominante y otra sumisa, así que en este caso la persona dominante sería la que en lineas generales lleva la relación. Al ir paseando agarrados de la mano, la persona dominante es la que lleva la mano por delante con la palma hacia atrás, y la persona sumisa es la que lleva la mano detrás con la palma hacia delante. En la imagen de ejemplo, como sucede en la mayoría de los casos, es el chico el que está en la posición dominante, así que en este caso, él lleva la relación.

Pero.. ¿a qué nos referimos al decir que alguien lleva la relación? Pues puede significar muchas cosas, puede ser que esa persona sea la que trabaje para el sustento, o puede ser que esa persona sea la que tiene siempre la iniciativa en la toma de decisiones, o puede que esa persona sea la que conduzca el coche a la hora de ir a los sitios, o que tenga la personalidad más fuerte, entre otras cosas… Lo cierto es que es un gesto en el que es muy sencillo fijarse, ya que siempre habrá en la calle alguien que vaya agarrado de la mano con su pareja.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *